Ilusionante visita del Paje Real a Petrer
La visita del Paje Real a Petrer ha despertado la ilusión de niños y mayores esta tarde. La cara de emoción de los pequeños al ver de cerca al enviado real y al entregarles su carta para los Reyes Magos destacaba entre los miles de rostros.
La jornada ha comenzado en El Campet, allí el Paje se ha dirigido a los pequeños para recordarles que deben respetar a los compañeros y que hay que recordar a familiares y amigos que ya no están. Asimismo, les ha recordado que pidan por los niños que no tienen tanto como ellos. Allí mismo ha comenzado a recoger las cartas en las que los pequeños han escrito sus deseos: bicis, patinetes, muñecas, puzles y un sinfín de juguetes con los que disfrutar durante el año. A las puertas del parque ha arrancado la pequeña cabalgata.
El séquito real estaba compuesto por grupos de danza y música, así como numerosos ayudantes con antorchas. Destacaba en la comitiva el reparto de chocolate caliente y dulces para los presentes. Las fallas, aunque no encendidas, también se han dejado ver esta tarde, si bien la población se las reserva para el próximo día 5.
Tras el Paje Real iban los burros con sus sacos, que se han ido llenando a lo largo del recorrido hasta la Plaça de Baix. Cada calle del camino del Embajador Real estaba llena de miles de personas, sobre todo de familias. El Paje se ha marchado para poder preparar los regalos para el día 5. Ese día Petrer recibirá la visita de los Reyes Magos. La Cabalgata comenzará a las 18:30 horas desde el colegio Rambla del Molins hasta la Plaça de Baix.