El regalo de Reyes para el Eldense es un Primera División
El obsequio más original que puede recibir el Deportivo con la llegada de la Navidad es medirse ante su afición a un conjunto de los supervivientes de Primera División, excepto los cuatro clubes que disputarán la 41ª edición de la Supercopa de España que acogerá Arabia Saudí el próximo mes de enero.
En ese sentido, el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Mallorca no podrán ser rivales del Eldense en los dieciseisavos de final al tener prioridad los cuatro equipos de Segunda RFEF, los casos del Barbastro, UD Logroñés, Pontevedra y Deportiva Minera del Llano del Beal (Murcia).
Será la décima vez que un rival de Primera División visite al Deportivo en la Copa. El primer conjunto de élite que visitó Elda fue el Athletic Club, lo hizo en dos ocasiones (1959 y 2023), le siguió el Valencia (1963), Pontevedra (1964), CD Málaga (1976), Hércules de Alicante (1984 y 1985), Real Betis Balompié (1987) y Elche (1988), eliminatorias disputadas a ida y vuelta.
De ese modo, el Deportivo recibirá a un Primera División a partido único y en Elda. Los posibles rivales saldrán del bombo con 12 bolas con los nombres de Real Valladolid, Celta de Vigo, Las Palmas, Rayo Vallecano, Real Betis, Leganés, Valencia, Atlético de Madrid, Osasuna, Getafe, Sevilla y Real Sociedad.
En consecuencia, de esos doce equipos tres se medirán al Ourense, Marbella y Ponferradina, de Primera Federación, y los nueve restantes serán los rivales de los nueve equipos que quedan en liza de Segunda División: Elche, Granada, Huesca, Eldense, Almería, Racing Santander, Tenerife, Cartagena y Racing de Ferrol.
Sea el rival que sea, el Eldense jugará en el Nuevo Pepico Amat de Elda el 3, 4 ó 5 de enero de 2025, dependiendo del interés de las plataformas de televisión, que son las que tiene los derechos para señalar los días y horarios de los emparejamientos coperos.