Ecovidrio fomenta el reciclado mediante un concurso durante fiestas
La empresa Ecovidrio lleva a cabo una campaña de recogida de vidrio en la Comunidad Valenciana con el objetivo de fomentar el reciclado durante las fiestas de Moros y Cristianos en distintas poblaciones. El gerente de la empresa, Roberto Fuentes, ha declarado que para ello se instalarán diez contenedores más para el próximo fin de semana en nuestra ciudad. En fiestas se generan grandes cantidades de vidrio desechable y para incentivar el reciclado Ecovidrio premiará a la población que más vidrio recicle en fiestas. Los contenedores estarán identificados y a fin de año comprobarán qué ciudad registra mayor cantidad de kilos de vidrio por festero. La población ganadora recibirá 3.000 euros para las fiestas del próximo año.
También se facilitará el reciclado mediante la distribución de cubos, entrega de chapas y dípticos informativos y se dispondrá un sistema de vaciado de vidrio puerta a puerta. El vidrio es un residuo que se puede reciclar infinitas veces. Solo en Elda el pasado año se reciclaron más de 400 toneladas de vidrio, y no es de los municipios más comprometidos con el medio ambiente según datos comparativos con otras poblaciones.
El concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, ha matizado que se reforzarán las zonas donde se ubican las sedes de las comparsas y los más de 300 cuartelillos activos que abrirán los próximos días "porque es donde más vidrio se genera esos días, aunque precisamente debido a la dispersión de sedes festeras es más difícil llevar a cabo la campaña", ha apuntado.