La Unidad Canina ayudará a más de 140 agentes a vigilar Elda durante los Moros y Cristianos
La Junta de Seguridad de Elda y Petrer se ha reunido esta mañana para coordinar los diferentes cuerpos de seguridad durante las fiestas de Moros y Cristianos de ambas poblaciones. Elda contará con un dispositivo de 80 agentes de la Policía Local y 60 del Cuerpo Nacional de Policía con el apoyo de la Policía Autonómica. Además, la Guardia Civil intensificará los controles en los accesos por carretera a la ciudad.
Se podrá ver en la calle la Unidad Canina para que ayude en la vigilancia del tráfico y consumo de drogas en vías públicas. El perro llamado Lobo velará así por la seguridad de Elda durante las fiestas de Moros y Cristianos.
La reunión ha contado con la presencia de los alcaldes de ambos municipios, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, los concejales de Seguridad Ciudadana, José A. Amat y Fernando Portillo, el subdelegado en funciones del Gobierno, Juan Antonio Gómez, el comisario provincial de la Policía Nacional, Alfonso Cid y el comisario de Elda y Petrer, Luis Saldaña, así como los jefes de la Policía Local de Elda y Petrer, Francisco Cazorla y Antonio Amorós, y el Jefe de Operaciones de la Comandancia de Alicante de la Guardia Civil, Francisco Rodríguez, entre otros.