Elda proyecta que el yacimiento El Monastil sea visitado por más público
El Yacimiento Arqueológico El Monastil ha acogido esta mañana de forma excepcional la visita de 125 alumnos del IES Paco Mollá de Petrer y a un grupo de alumnos de la Universidad de Alicante. Estas visitas forman parte de una iniciativa de la Concejalía de Patrimonio Histórico con el objetivo de acoger de forma simultánea a varios grupos así como dar a conocer el antiguo poblado íbero-romano del valle.
Actualmente desde la concejalía trabajan en la conservación, difusión e investigación de este espacio arqueológico. En este sentido están realizando un "plan director con el MARQ, Museo Arqueológico de Alicante, con el fin de poder optar a concursos y subvenciones, tanto a nivel estatal como europeo", ha explicado el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez.
La concejalía proyecta acondicionar las instalaciones para que se conserven en las mejores condiciones, con la idea de que a medio o largo plazo sea visitable de manera permanente, ha indicado el edil responsable del área, Amado Navalón. En los últimos años han pasado más de 4.000 personas por el Monastil, y la idea del Ayuntamiento de Elda es que una vez se amplíen los horarios de visita sean muchas más las personas que acudan a este espacio.