La Asociación de Enfermos Mentales de Elda será Centro de Rehabilitación e Integración Social
La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca, AFEM-EPC, se convertirá en un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) gracias a la subvención de 125.000 euros que le ha concedido la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Esta es una noticia positiva para el centro, pues llevaba seis años luchando por esta catalogación.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Alba García, ha visitado esta mañana las instalaciones para dar a conocer esta noticia junto a la presidenta de AFEM-EPC, Julia Fernández.
Con la ampliación de las capacidades, esta asociación contará con tres psicólogos, una trabajadora social, una especialista de terapia ocupacional, tres monitores y un administrativo.
Con esta subvención podrán cubrir 50 plazas concertadas, ha indicado Fernández, quien ha dicho que “es un recurso que viene a completar el mapa de recursos sociales orientados a la salud mental de la comarca. Llevamos desde 2016 realizando trámites para conseguirlo y todo el equipo está muy contento porque se materializan muchos años de trabajo, pero sobre todo porque nos da un respiro en la atención de las personas con un trastorno mental grave”. Esta asociación cumplirá 25 años en 2022.
El alcalde de Elda también ha destacado “el esfuerzo realizado durante estos meses de pandemia por el personal que trabaja y colabora en este centro”.