El centro comercial urbano del antiguo Pepico Amat es el principal proyecto del Partido Popular
La alcaldesa y candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Elda, Adela Pedrosa, ha acudido esta mañana a una carnicería eldense, perteneciente a la candidata número nueve de la lista popular, María Remedios Soler, para hablar sobre las propuestas de comercio de su campaña. Previamente ha demostrado sus dotes como carnicera cortando un pollo.
La propuesta principal que incluye el Partido Popular es el continuar con el proyecto del centro comercial urbano en el antiguo Pepico Amat, que se podrá realizar tras la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana que previsiblemente tendrá lugar en el pleno extraordinario de mañana.
Algunos de los proyectos que también se incluyen en el programa electoral del Partido Popular son impulsar el comercio y la artesanía, crear una oficina virtual empresarial que informe a emprendedores y empresarios, continuar con las acciones de urbanismo comercial, la formación de autónomos y PYMES, la reducción de la tasa de impuestos para jóvenes emprendedores que abran nuevos comercios o la rehabilitación integral del Mercado Central.
Mientras Pedrosa se encontraba en la carnicería, se han vivido momentos de cierta tensión cuando una joven ha comenzado a pedirle a la primera edil que se reúna con ella y escuche su situación económica, así como que "le dé una vivienda".