La ilusión llega a Petrer con la Cabalgata de los Reyes Magos
La ilusión y la magia llegaron ayer a Petrer gracias a la Cabalgata de los Reyes Magos. Decenas de carrozas y alrededor de 400 personas participaron en un acto en el que se repartieron miles de caramelos y tanto mayores como pequeños pudieron disfrutar con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que estos recorriesen la localidad para dejar los regalos. El buen tiempo, a pesar de ser enero, facilitó que miles de personas se congregasen a lo largo del recorrido para saludar a Sus Majestades de Oriente.
Antes del inicio de la Cabalgata numerosas fallas se encendieron para iluminar el camino de sus Majestades de Oriente desde varios lugares de Petrer, empezando por la explanada del Castillo o incluso al inicio del propio desfile.
La Cabalgata arrancó a las 18:30 horas desde el CEIP Rambla dels Molins con la llegada de personajes de conocidas películas como Harry Potter, 101 Dálmatas, Up, Piratas del Caribe, Moana o Mery Poppins. Asimismo, bailarines de Fit Dreams Elda y del Gimnasio Espadas participaron en la puesta en escena.
La segunda parte, la bíblica, llegó encabezada por una estrella de Belén en una carroza seguida de un Nacimiento con María, José y el niño Jesús como protagonistas. En esta parte no faltaron tampoco pastores o panaderos quienes además repartieron pedazos de roscones entre el público.
El momento más esperado llegó a Petrer con la entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar en grandes carrozas con caramelos para los más pequeños. Estos observaban a Sus Majestades boquiabiertos a la espera de saber qué regalos les dejarían en su casa esa noche.
Cabalgata inclusiva
Un año más, antes de comenzar la Cabalgata, a las 18 horas, Sus Majestades de Oriente conocieron a los niños con discapacidad o hipersensibilidad a las puertas del colegio Rambla dels Molins para que tuviesen la oportunidad de estar con ellos sin que les molestase el ruido o la música.