San Antón recibe el cariño de centenares de eldenses en la jornada de puertas abiertas
La cuenta atrás para la Media Fiesta ha arrancado este fin de semana en el que se han llevado a cabo diferentes actos y encuentros como la recogida de leña, la Entrada de Collas o la jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar esta mañana en la ermita de San Antón. Centenares de personas se han acercado hoy a hacerle la tradicional visita al santo anacoreta.
Un año más la Mayordomía de San Antón ha organizado una jornada en la que se ha contado con un photocall junto al patrón, tapas para los visitantes o la venta de diferentes objetos con la imagen de San Antón que se elaboran desde la Mayordomía para recaudar fondos destinados a financiar actividades que se realizan durante el año.
Asimismo, la recién estrenada Plaza de San Antón ha acogido diferentes juegos de fusta con los que los más pequeños han podido disfrutar también de esta mañana de convivencia.
El buen tiempo con 20º de temperatura ha favorecido que centenares de personas, la mayoría familias, le hicieran la visita al santo anacoreta antes de su día grande el 17 de enero. Además de ser el patrón de los Moros y Cristianos de Elda, San Antón es el patrón de los animales por lo que decenas de visitantes han acudido a la ermita acompañados de sus mascotas.
Este encuentro con el patrón ha sido la primera actividad que ha acogido la calle Independencia después de su reforma.
Día de San Antón
El próximo miércoles 17 de enero Elda se celebrará el día grande del patrón de Moros y Cristianos. La jornada arrancará a las 8 horas con los disparos de cohetes y toque de campana. Por la tarde, a las 19:45 horas los cargos festeros se concentrarán en la iglesia de Santa Ana para ir en pasacalles hasta la ermita de San Antón donde a las 20:45 horas se celebrará una misa en honor al patrón.
una vez concluida la misa, San Antón saldrá de su ermita portado por los Moros Realistas para dar sus tres "vueltecicas". Se harán las tradicionales danzas y se bendecirá el pan.