La Entrada de Collas llena las calles de música festera
La cuenta atrás para la Media Fiesta comenzó ayer en Elda con la recogida de la leña y la Entrada de Collas. Cerca de 200 músicos participaron en este acto que culminó en la Plaza Castelar con la interpretación del conocido tema Las calles se llenan de mil colores, este año dirigido por Manuel Amat del Grupo de dulzainas y percusión Moros Realistas.
El desfile comenzó a las 18:30 horas en la Casa de la Viuda de Rosas y durante el recorrido miles de personas acompañaron a los músicos, que un año más trajeron la música de los Moros y Cristianos a las calles de Elda.
El acto lo abrió la Trova Cristiana, seguido del Sotavento Pirata, la Fanfarria Zíngara, la Zalagarda Contrabandista, el Grupo de Dulzainas y percusión Abdalá Marroquíes, el Grupo de dulzainas y percusión de las Huestes del Cadí y el Grupo de dulzainas y percusión Moros Realistas.
Cada una de las agrupaciones musicales eligieron diferentes temas como marchas moras o pasodobles. Por su parte, la Fanfarria Zíngara hizo un variado de canciones de Michael Jackson como Thriller, Smooth Criminal o Billy Jean. Además, la Zalagarda Contrabandista recuperó las castañuelas después casi una década.
Una vez los músicos llegaron a la Plaza Castelar, a la entrada les esperaban los miembros del coro de la Mayordomía de San Antón para recibirles. Conforme las collas entraron al céntrico jardín, algunas personas que iban detrás formaron escuadras.
El acto concluyó en la Plaza Castelar con la interpretación de Las calles se llenan de mil colores. El director de este año Manuel Amat del Grupo de dulzainas y percusión Moros Realistas recibió un detalle por parte del presidente de la Junta Central, Pedro Serrano, así como la Fanfarria Zíngara, el Grupo de dulzainas y percusión Abdalá Marroquíes y al Grupo de dulzainas y percusión Moros Realistas, por su 25 aniversario.