El pleno aprueba los convenios con la Semana Santa y los Moros y Cristianos
El Ayuntamiento de Elda ha celebrado un nuevo pleno extraordinario para aprobar el convenio de fiestas con la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa y con la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos. También ha salido adelante la mejora del abastecimiento de agua potable de la ciudad. Estos tres puntos se han aprobado con el apoyo de todos los ediles y la abstención de IU y Sí se puede.
El pleno municipal ha aprobado por mayoría el convenio con la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa, que tiene un presupuesto de 17.000 euros. El edil de IU, Iñaki Pérez, ha criticado la tardanza pues la celebración ya ha comenzado y “ponen en riego el desarrollo de las actividades”, también ha lamentado que en cuatro años no se haya realizado la auditoría del área de Fiesta, idea que ha apoyado la concejala de Sí se puede, Mónica Hernández. El convenio aprobado con la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos alcanza los 40.000 euros, 12.000 euros más que en años anteriores con motivo del 75 aniversario de su recuperación.
En último lugar, el pleno ha adoptado el acuerdo para la mejora de abastecimiento del agua potable de la localidad, actuación que comenzará próximamente y durará cerca de tres meses. Consistirá en la recuperación del pozo denominado Garrincho que se derrumbó y la puesta en marcha del nuevo pozo Regina, ambos en Salinas, además de un plan para mejorar y estudiar las posibilidades de abastecimiento de agua a largo plazo. El concejal de IU, Javier Rivera, ha criticado que se haya esperado hasta el último momento para tratar este tema, pues en 2017 ya se alertó de un problema de abastecimiento, mientras que Hernández ha recordado la importancia de cuidar los recursos naturales y ha lamentado que no se haya realizado una auditoría hídrica como se aprobó en un pleno anteriormente.