Jesús de Medinaceli recorre las calles de Elda arropado por cientos de fieles
Elda ya se encuentra inmersa en la celebración de su Semana Santa. Anoche el olor a incienso en las céntricas calles de Elda y el toque de cornetas y campanas anunciaba a la ciudad la cercanía del Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, que fue trasladado ayer desde la iglesia de La Inmaculada hasta la parroquia de Santa Ana acompañado de cientos de feligreses así como por su cofradía y con su Banda de Cornetas y Tambores de Centuria Romana.
La procesión-traslado del santo fue seguida por miles de personas que se acercaron a las calles para acompañarle en su recorrido. Los eldenses guardaban un respetuoso silencio cargado de sentimiento al paso de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli cargado a hombros por sus costaleros, solo roto por la música de procesión así como por los aplausos de la ciudadanía cuando los costaleros hacían la levantá.
Así el santo ha podido recorrer las calles de Elda de nuevo en Lunes Santo, puesto que el pasado año la lluvia impidió que se llevase a cabo. Ahora la imagen espera en Santa Ana la llegada del Viernes Santo, ya que participará en la Procesión General del Santo Entierro.
Martes Santo
Elda vive hoy uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa, el Encuentro entre la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 23 horas en la Plaza del Zapatero. La Santa saldrá de la parroquia San José Obrero a las 21 horas mientras que Jesús Nazareno lo hará a las 22 horas desde la parroquia de la Inmaculada.
{phocagallery view=category|categoryid=283|limitstart=0|limitcount=0}