La lluvia obliga a cancelar la Procesión de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli
La Junta Mayor de Cofradías y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli han anunciado la suspensión de la procesión-traslado de su imagen. La persistente lluvia ha obligado a tomar esta decisión. Cerca de un centenar de personas se han reunido en la iglesia de la Inmaculada con la esperanza de que la imagen pudiese salir, a pesar de la lluvia. Tras el anuncio de su suspensión las caras de los allí reunidos reflejaba la pena y la impotencia tras meses preparándose para esta procesión.
La presidenta de la Junta Mayor, Pilar Martínez, ha anunciado que la procesión se realizará mañana antes del Encuentro entre la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno, "pues la imagen debe trasladarse hasta Santa Ana para la Procesión general del Santo Entierro".
Cerca de un centenar de personas se ha reunido en el templo de la Inmaculada con la esperanza de que la imagen pudiese salir, a pesar de la lluvia. A las 21 horas llegaba el anuncio, por lo que se ha realizado un pequeño acto en el interior de la iglesia. El párroco Lucas Galvañ ha bendecido la talla rodeado de un centenar de personas. La Banda de Cornetas y Tambores de Centuria Romana ha tocado una pieza en honor a la imagen.
La tristeza tras conocer la noticia era visible en las caras de costaleros, músicos y devotos allí reunidos, algunos de ellos no podían aguantar las lágrimas de impotencia.