El Ayuntamiento de Petrer acaba con la deuda municipal
“Petrer estará a deuda cero al acabar el año”, así lo ha expuesto el concejal de Hacienda, Ramón Poveda. Esta noticia se hará real mañana en el pleno ordinario cuando se presente la modificación de crédito para amortizar la deuda, ya que “por primera vez, que se conozca, este Ayuntamiento va a tener deuda cero” ha explicado el edil.
“Cuando entramos a gobernar la deuda estaba en más de 12 millones de euros, alrededor de 350 euros por habitante, y en cerca de ocho años la hemos reducido a cero” ha señalado Poveda, quien además ha destacado que durante este tiempo que han gobernado no han aumentado los impuestos, sino que se han congelado “por lo que al no aumentar estas tasas con la subida del IRPF el ciudadano de a pie no paga un 20% más que cuando entramos a gobernar, sino lo mismo”.
Durante esta legislatura, el gobierno local de Petrer ha invertido cerca de 12 millones de euros en mejoras, y tienen seis millones presupuestados, lo que "es algo a destacar porque además estamos pagando a los proveedores en 13 días desde que pasan la factura, lo que supone que muchas empresas quieran trabajar con el Ayuntamiento” señala Poveda.
El edil de Hacienda ha confirmado que los presupuestos se aprobarán el próximo 15 de diciembre por lo que “esta deuda cero va a permitir que el aumento de luz en un millón y medio más, así como el de la limpieza de calles o acondicionamiento de jardines en otro millón, no suponga pedirle más a la ciudadanía”.