El Eldense lleva siete penaltis a favor por uno en contra
Siete penaltis a favor lleva el Eldense entre las 24 jornadas de Liga que ha jugado en el grupo II de Primera Federación, por uno sólo en contra. De esas siete penas máximas transformó cuatro, la última el pasado domingo ante el Sabadell, lo que supuso la victoria azulgrana.
El único penalti en contra se lo señalaron en Mallorca el pasado 23 de octubre y fue gol para el Atlético Baleares. En Elda no le señalan un penalti en contra desde el 17 de abril del pasado año cuando el Águilas gozó de dos penas máximas. La primera la desvió el meta azulgrana Luismi Berna y la segunda se estrelló en el palo.
En ese sentido, durante los últimos diez años, los árbitros han decretado 54 penaltis a favor de los de Elda convirtiendo 38 lanzamientos. Eso supone un 70 por ciento de acierto, mientras que erró 16 penas máximas, un 30 por ciento de fallos.
Durante ese mismo periodo, los colegiados castigaron al Deportivo con 49 penaltis, de los que sus rivales transformaron 39 un 80 por ciento de efectividad, errando sólo 10 lanzamientos, un 20 por ciento de fallos.