Dos detenidos tras desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes en Elda
La Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación sobre un punto de venta al menudeo ubicado en un domicilio de Elda desde donde se distribuían sustancias estupefacientes como cocaína y hachís. El operativo policial ha permitido la detención de dos personas, un hombre y una mujer, de 52 y 56 años de edad.
La investigación partió tras una información ciudadana sobre un posible punto de venta de droga al menudeo ubicado en una vivienda de Elda ya que era constante el ir y venir de personas.
Tras varias comprobaciones realizadas sobre el domicilio investigado, los agentes lograron identificar a sus moradores, tratándose de una mujer y un varón, ambos pareja sentimental.
En el transcurso de la investigación policial se realizaron diversas vigilancias y seguimientos, con las que los agentes pudieron constatar que los investigados se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, utilizando el domicilio como base de operaciones para realizar las transacciones de droga.
Con el fin de proceder a la intervención de las sustancias estupefacientes se solicitó del juzgado una entrada y registro de la vivienda, donde se encontraron 13 gramos de cocaína, 90 gramos de hachís, dos teléfonos móviles, más de 3.800 euros en billetes fraccionados y útiles de manipulación para la venta de sustancias estupefacientes.
Por parte de la compañía de electricidad se comprobó la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica de la vivienda, por lo que además del delito de tráfico de drogas, también se les pudo imputar un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Elda.