Castalia es un campo maldito para el Eldense
El Estadio Castalia de Castellón se le atraganta al Eldense cada vez que lo visita, bien sea en Liga, Copa o en promoción de ascenso. En ese sentido, con la reciente derrota (2-0) suma nueve viajes al terreno albinegro con una cosecha de 19 goles encajados por cinco anotados, lo que arroja un producto de un empate en 810 minutos jugando al fútbol.
De ocho derrotas acumuladas por el Eldense en terreno Orellut la mitad fueron por 2-0, es la media que aplica el Castellón cuando los azulgranas le visitan con la esperanza de acabar con esa pesadilla. En ese sentido, los 300 aficionados azulgranas desplazados desde Elda a la capital de La Plana comprobaron que el Castellón sigue siendo esa “bestia negra” que tantas tristeza le sigue infringiendo al deportivismo, ya que los únicos triunfos azulgranas sobre los castellonenses se ciñen en dos victorias ligueras y un triunfo insuficiente en Copa, duelos jugados en Elda.
La derrota aún duele más por la confianza que existía en esta ocasión al llegar líder a Castalia, con cuatro puntos de renta y pensando en que había llegado el momento de hacer historia y acabar con esa maldición que suponen los enfrentamientos ante un rival que dejó sin ascenso al Eldense en 1966 y sin poderse medirse al Real Madrid en partido de Copa en 1970.
A la nueva decepción de Castalia se une la expulsión del lateral Álex Martínez, uno de los mejores jugadores azulgranas, lo que condicionó el choque y fue una rémora más para un equipo que tuvo que bregar con un futbolista menos durante más de 70 minutos, mucha ventaja para un rival que nunca perdona, pero alguna vez acabará el calvario de Castalia.
Lo mejor de esta situación es que el Eldense sigue líder en solitario con un punto de ventaja ante los albinegros, quienes también le tienen ganado el gol-average particular, aunque el Deportivo continúa dependiendo de sí mismo para intentar ser campeón, subir directamente a Segunda División y olvidarse del Castellón hasta la siguiente ocasión.
No obstante, conviene no olvidar que el Eldense solo ha sido capaz de ganar a uno de los cuatro equipos que le preceden en la tabla, fue al Murcia (1-0), en el resto de duelos perdió en el feudo de la Real Sociedad B (2-0) y Castellón (2-0), mientras que en Elda cedió sendos empates contra el Amorebieta (1-1) y ante el propio Castellón (1-1).
Lo más inmediato para el Eldense es el encuentro del próximo domingo a las 18 horas ante el Sabadell, un histórico que lucha por no descender y que llegará al Nuevo Pepico Amat a vender muy cara la derrota.