El Athletic ya está en Alicante
A tan sólo unas horas de las nueve de la noche, todo está preparado en Elda para el partidazo de Copa entre el CD Eldense y el Athletic Club de Bilbao, que se disputa en el Nuevo Pepico Amat el cual vestirá sus mejores galas para recibir de manera inédita a un equipo de Primera División que ha llegado esta mañana vía aérea al hotel NH de Alicante.
Ernesto Valverde, entrenador rojiblanco, no ha citado a ningún jugador del filial porque no desea verse sorprendido por un Eldense que quiere dar la campanada y eliminar a los leones de San Mamés, que después de 63 años vuelven a Elda para intentar eliminar a un Deportivo que suma ocho meses sin perder en casa. Su última derrota data del 17 de abril del pasado año cuando perdió en partido de Liga contra el Águilas (0-1).
El Athletic, como anticipó Valle de Elda, se ha desplazado en un vuelo chárter desde el aeropuerto bilbaíno de Sondika a El Altet, donde les esperaba el autobús oficial del conjunto rojiblanco para trasladar a los futbolistas al hotel capitalino, donde descansan hasta las 18,45 horas en que partirán con destino al Nuevo Pepico Amat.
Viajan 23 jugadores
Valverde ha desplazado a Elda a 23 futbolistas, el caso de los guardametas Unai Simón y Julen Agirrezabala; los defensas Daniel Vivian, Yeray Álvarez, Íñigo Lekue, Yuri Berchiche, Óscar De Marcos, Mikel Balenziaga y Aitor Paredes. Para el centro del campo cuenta con Mikel Vesga, Oihan Sancet, Dani García, Unai Vencedor, Oier Zárraga y Ander Herrera, mientras que la parte atacante está formada por Jon Morcillo, Álex Berenguer, Iñaki Williams, Iker Muniain, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Asier Villalibre y Raúl García.
Trayectoria
Azulgranas y rojiblancos miden sus fuerzas después de superar dos eliminatorias. En la primera el Eldense eliminó en los penaltis al Coruxo después de acabar la prórroga en tablas (2-2), mientras que el Athletic se clasificó al vencer en Alzira (0-2).
En la segunda ronda, los dos equipos sufrieron mucho para plantarse en los dieciseisavos de final, ya que el Eldense venció en casa al Burgos (1-0) y el Athletic superó a domicilio al Sestao (0-1).
Cabe recordar que si después de disputarse esta noche los 90 minutos reglamentarios persistiera el empate, se jugará una prórroga de media hora, dividida en dos tiempos de quince minutos. De persistir las tablas habría que recurrir a la lotería de los lanzamientos de penalti.