Primera visita de la SD Logroñés a Elda
La Sociedad Deportiva Logroñés visita el domingo (12 horas) el Nuevo Pepico Amat para medirse al Eldense. El cuadro rojiblanco vio la luz el 4 de junio de 2009 tras desaparecer el histórico CD Logroñés. Es su primera visita a Elda en su segunda temporada militando en Primera RFEF, ya que en su debú la pasada Liga en esa categoría obtuvo un discreto decimotercer puesto con 48 puntos.
Junto a la SD Logroñés juega en el mismo grupo su eterno rival, la Unión Deportiva Logroñés, que hasta el 4 de diciembre no rendirá visita al Nuevo Pepico Amat, y que en sus derbis riojanos sale a relucir la rivalidad entre dos clubes que pelean por tener la hegemonía del balompié en Logroño.
El fútbol en la capital riojana tuvo un nombre propio escrito en mayúsculas, Club Deportivo Logroñés, una entidad fundada en 1940 y que debido a sus deudas desapareció en 2009, de ahí que se dividiera el fútbol en La Rioja y aparecieran la SD Logroñes y la UD Logroñés, ambos equipos juegan sus encuentros como locales en el Nuevo Las Gaunas, estadio municipal inaugurado el 28 de febrero de 2002, que debe su nombre a un populoso barrio riojano.
El extinguido CD Logroñés jugó nueve temporadas en Primera División, ocho de forma sucesiva (1987-88 a 1994-95) más la Liga 1996-97. Juega de local en el antiguo estadio de Las Gaunas inaugurado en 1924 hasta que se construyó el nuevo campo en 2002. Es un calco de lo que sucedió con el antiguo Pepico Amat, abandonado en 2012, y el nuevo campo municipal de la avenida de Ronda, que abrió sus puertas ese mismo año.
El Eldense tratará de mantener el primer puesto que ostenta tras su triunfo (1-3) en la Nova Creu Alta de Sabadell. Para ello precisa vencer y que el Alcoyano, si también triunfa en casa ante el Castellón, no lo haga por más de cuatro goles de diferencia sobre el Eldense, ya que ambos conjuntos están igualados a 16 puntos, pero la diferencia de goles es de más seis a favor del Eldense por más tres de cuadro de Alcoy.