El Águilas vuelve a Elda después de 35 años
El próximo domingo (18 horas), el Eldense recibirá la visita del Águilas en partido de Liga de Segunda RFEF. Parece que fue ayer cuando el cuadro aguileño visitó al Deportivo y, sin embargo, han transcurrido casi 35 años. Fue el 3 de mayo de 1987 cuando se disputó la antepenúltima jornada de Liga de Tercera División, grupo XIII, cuando el Deportivo ascendió a Segunda B por ampliarse la categoría de uno a cuatro grupos.
Aquel día ganó el Eldense (5-0) con tres tantos rubricados por Gregorio López Miro y dos de Roberto Orellana. El Eldense estaba entrenado por Vicente Dauder, que había sustituido a Paco Parreño, cesado tras jugarse las cinco primeras jornadas ligueras.
El Deportivo formó con Moltó; Peque, Jero, Ramírez, Castillo; Castroverde, Cartagena (Morata), Bernardo; Orellana, Botella y Navarro (López Miró). Antonio Fernández, entrenador del Águilas alineó a Jerez; Miguel, Novo, Olivares (Cabezas), Lorenzo; Francis, Andrés (Chones), Buitrago; Chumbi, Manzano y Antoñín.
Las estadísticas son claramente favorables al Eldense, ya que de las 13 visitas que ha efectuado el Águilas a terreno azulgrana once de ellas finalizaron con victoria deportivista, mientras que en una ocasión hubo tablas y en la otra el triunfo fue blanquiazul.
Por otro lado, el Comité de Competición ha sancionado con un partido de suspensión al guardameta azulgrana Guille Vallejo, por lo que se perderá el encuentro ante el Águilas, equipo entrenado por el serbio Jovan Stankovic, que también pierde por sanción a los extremos Rafa Fernández “Chumbi” y Cristo Martín.