La imagen de San Juan y las Tres Marías llegan a Santa Ana para quedarse
La iglesia de Santa Ana se ha convertido de forma permanente en el nuevo hogar de las imágenes de San Juan y las Tres Marías. La Cofradía del Santo Sepulcro tiene la guardia y custodia de las mismas desde que una familia propietaria las donó a Junta Mayor en 2001.
Hasta ahora permanecían en la sede de la Junta Mayor de Cofradías, en el barrio Virgen de la Cabeza, pero el mal estado de este edificio y que se hayan producido robos en el mismo, llevaron a la cofradía a solicitar el cambio de ubicación, explicó a Valle de Elda el presidente de la misma, Emilio Pastor.
En asamblea se aprobó hacer la petición al consejo parroquial de Santa Ana, donde tienen su sede canónica, pero la pandemia lo paralizó todo. Ahora, tras retomar las conversaciones, se dio luz verde a su traslado al templo de Santa Ana. Solicitaron que el conjunto se instalara junto al Cristo Yacente, pero faltaba espacio, por lo que finalmente se pensó colocarlas junto al Cristo del Buen Amor, de la Cofradía del Calvario.
El pasado domingo las imágenes se instalaron en su nueva ubicación, a espaldas del altar del templo. María, María Magdalena y María Salomé, así como la imagen de San Juan ya figuran en su nuevo hogar, sobre tres peanas con luces LED.
El Miércoles Santo trasladarán las imágenes a la Inmaculada, para bajarlas en procesión, como hasta ahora.
El paso saldrá en la procesión el Viernes Santo solo si hay suficientes costaleros. Necesitarían seis personas para empujar el carro.