SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1310
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de las presentaciones de las publicaciones de Fallas y Fiestas Mayores de 2016 | Jesús Cruces.

Las Fiestas Mayores y las Fallas de Elda siempre presentan sus revistas tras las vacaciones de verano. Este año, por primera vez, ambos actos coincidirán en el día y la hora, concretamente el próximo viernes 1 de septiembre a las 20:30 horas. Mientras en la sede de las Huestes del Cadí Inma Arráez presentará la revista de las Fiestas Mayores, en el Museo el Calzado la Junta Central presentará la suya, pero también dará a conocer quién pregonará las fiestas del fuego y se inaugurará la Exposición de Ninots.

La presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena, ha lamentado que coincidan ambas fechas pero ha señalado que no pueden cambiar su agenda "porque el calendario está aprobado desde el mes de noviembre de 2016, nosotros, como todos los años, vamos a invitar al Ayuntamiento así como a todos los colectivos, entidades y asociaciones de Elda y esperamos que venga quien pueda". Además ha señalado que "no se ha hablado con los representantes de las Fiestas Mayores porque hemos decidido continuar con nuestra agenda cerrada desde hace meses".

Por su parte, el máximo representante de las Fiestas Mayores, Ramón González, ha afirmado que "por cronología siempre se ha hecho el viernes de la última semana de agosto, no podemos hacerlo el 25 porque el pueblo está vacío y no podemos moverlo del día 1 porque deben estar todos nuestros ejemplares repartidos el día 6 de septiembre, día del pregón de Francis Valero". González ha afirmado que ha hablado con responsable de las Fallas para que se cambiase "al siguiente lunes o martes para que no coincidan y no hacer elegir a la población, pero no ha podido ser". 

Por su parte, Isabel Villena ha asegurado a este semanario que en ningún momento se han puesto en contacto ni con ella ni con Junta Central.

Desde el Ayuntamiento de Elda han confirmado que habrá representación municipal en ambos actos.

Esta coincidencia afectará a colectivos, medios de comunicación y entidades invitadas así como a los ciudadanos que deseen acudir a estos actos, preludio de cada una de las dos fiestas que se celebran en septiembre en Elda, pues tendrán que escoger entre una de las dos presentaciones.


Imagen de la inauguración de la Exposición de Ninots de 2016 | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir