El Partido Popular denuncia la peatonalización improvisada y perjudicial de la calle Antonino Vera
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elda, Alberto García, ha mostrado su rotundo rechazo a la peatonalización de la calle Antonino Vera, una medida que señala que se ha llevado a cabo "con nocturnidad y sin consultar a los vecinos ni buscar consenso". Desde el Grupo Popular, se han recibido numerosas quejas de ciudadanos afectados que denuncian las graves consecuencias de esta decisión.
García ha explicado que "los vecinos se encuentran cada vez con mayores dificultades para descargar la compra u objetos pesados en sus hogares, ya que las zonas de carga y descarga habilitadas están pensadas exclusivamente para profesionales, dejando de lado las necesidades cotidianas de los ciudadanos". Además, ha destacado que "existen vecinos que necesitan ser recogidos en la puerta de sus casas por sus familiares, pero ahora no pueden acceder con sus vehículos particulares. Esto es un atropello a los derechos de quienes tienen mayores dificultades".
Desde el Partido Popular también se ha querido recordar que el actual alcalde, cuando lideraba la oposición, afirmaba que “no hay que poner trabas a los vecinos y visitantes, porque si no se irán fuera de la ciudad”, y que era necesario “conseguir que no tengan problemas para acceder al centro”.
El Grupo Municipal Popular insta al Gobierno local a que reconsidere esta peatonalización y convoque un proceso de diálogo real con los vecinos y comerciantes afectados.