SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5341
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo de una de las actividades del centro | Jesús Cruces

El colegio Sagrada Familia de Elda seguirá con la segunda línea de Bachillerato que ha decidido eliminar la Conselleria de Educación. Así lo decidieron ayer más de 500 padres en una asamblea extraordinaria, tras votar por asumir el coste de esta línea. Será la titularidad del centro la que se encargue de este importe, estimado en unos 400 euros al mes por alumno, que en total serán 35 plazas. 

La Conselleria de Educación desde 2007 ha venido concediendo el concierto de los dos bachilleratos, el de Ciencias y el de Letras, pero este año, al igual que ha pasado en otros centros educativos de la provincia y de la Comunidad, ha decidido suprimir algunos conciertos, entre los que se encontraba un aula de este centro. Así el Colegio Sagrada Familia de Elda oferta para el curso 2017/18 un Bachillerato Concertado Mixto que abarcaría Ciencias de la Salud, Tecnológico, Ciencias Sociales y Humanidades; y otro Privado Científico que englobaría Ciencias de la Salud y el Tecnológico.

La dirección del colegio considera la decisión de Conselleria "totalmente arbitraria y sin ningún fundamento”. Tanto la dirección del centro como la APA han puesto de manifiesto su "malestar por la forma en la que la Conselleria de Educación ha actuado en todo momento en este proceso, ya que nos enteramos por la prensa de la eliminación del concierto, y en ningún momento nos han informado por los cauces oficiales, sino que hemos tenido que ser nosotros los que nos descarganos la resolución para enterarnos de por qué nos habían suprimido el concierto”.

El colegio ha presentado alegaciones a esta resolución ante la Conselleria: “Aún no nos han respondido a pesar de que el lunes 22 comienza el periodo para presentar las solicitudes de admisión. Es más, en la plataforma Ítaca aún se siguen ofertando las 70 plazas. Por lo que es todo un despropósito, una improvisación absoluta y un ataque directo a la educación concertada y a la libertad de elección de los padres”.

En la actualidad, el Colegio Sagrada Familia de Elda, que ha formado durante décadas a cientos de alumnos de todas las poblaciones del Medio Vinalopó, cuenta con 998 alumnos frente a los 678 que tenía en 2009.

Recordar que el comité de empresa del centro ha convocado para el próximo jueves 25 de mayo, a las 19.00 horas, una concentración en la Plaza de la Constitución de Elda para manifestar su malestar por la supresión del concierto.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir