Cinco vehículos afectados tras el incendio provocado de dos motos en la calle Luis Buñuel
Los vecinos del edificio número 25 la calle Luis Buñuel se han despertado esta mañana con un gran susto, alertados porque han ardido varios vehículos en la puerta de sus viviendas. El fuego, que según fuentes policiales ha sido intencionado, ha comenzado en dos motocicletas que estaban estacionadas a unos 15 metros de distancia entre sí y se ha extendido a tres coches más.
El fuego, que se ha declarado pasadas las 6 horas, ha comenzado en dos motocicletas distanciadas, una Keeway y una Yamaha, que han quedado totalmente calcinadas. Una de las propietarias ha confirmado a Valle de Elda que su vehículo no tenía combustible apenas, lo que ha ayudado a que el fuego apenas afectase al vehículo que estaba aparcado al lado. El otro ciclomotor sí tenía gasolina, por lo que los dos vehículos colindantes han sufrido graves daños. El fuego también ha afectado a la fachada del edificio número 23.
Los dueños de una de las motos creen que ha sido un incendio provocado pero al azar y no contra ellos, pues tenían otra motocicleta a apenas unos metros y ha permanecido intacta. Desde la Policía Local indican que todo apunta a que el incendio ha sido intencionado, pues también han quemado dos contenedores de la cercana calle Ortega y Gasset, frente al edificio número 8. Aunque todavía no se ha localizado a los culpables, los agentes ya investigan lo sucedido.
Al lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones de la Policía Local y los Bomberos, que han extinguido el fuego en una media hora.