La FAVE se reúne con la gerencia del Hospital y de Atención Primaria para trasladar las preocupaciones de la ciudadanía
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda se reunió durante la primera quincena de agosto con el área de Atención Primaria y con la gerencia del Hospital General Universitario de Elda para abarcar diferentes cuestiones que preocupan a la ciudadanía como "las listas de espera o la falta de profesionales en algunos departamentos", ha señalado la presidenta de la FAVE, María Salud Corbí. Desde la federación también han comunicado que estas reuniones se realizarán con más periodicidad porque desde la Concejalía de Salud liderada por Lorena Pedrero han constituido "el Consejo Intersectorial de Salud para que colectivos de la ciudad implicados en salud puedan participar aportando sus preocupaciones".
La secretaría de la FAVE, Paqui Mira, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque en áreas como "dermatología, radiología o anestesiología en las que no hay especialistas se están dando soluciones como traslados a Alicante. Además se espera que las plazas se puedan cubrir pronto".
En cuanto al centro de día de salud mental del Hospital General Universitario que se cerró el pasado mes de julio "nos han informado de que ninguno de los 12 pacientes están desatendidos porque se han derivado a sus centros de salud correspondientes".
Otro de los temas comentados ha sido la construcción del nuevo edificio para Consultas Externas frente al edificio principal del hospital, que además contará con un aparcamiento subterráneo de tres plantas. Todo ello tendría un coste de 551.000 euros y se espera "que en 2025 comiencen con ello".
Desde la FAVE esperan que "se cumpla todo lo que nos han comentado", y además han recomendado a la ciudadanía a que "pongan reclamaciones porque en la mayoría de los casos en el Hospital se guían por ello", concluyeron.