El casco histórico de Elda retrocede en el tiempo hasta el medievo
La Feria Medieval ha llegado un año más al casco histórico de Elda. Unos 75 puestos de artesanía y comida, así como diferentes espectáculos y juegos para los más pequeños permanecerán durante todo el fin de semana entre las calles Nueva, Colón, la Plaza de Arriba y la Plaza de la Constitución.
La inauguración oficial ha tenido lugar este mediodía, a las 12 horas, con la presencia de diferentes miembros de la corporación municipal. En ella se ha realizado una representación de la "Concesión de la villa y castillo de Elda por parte del Infante Alfonso de Castilla tras la conquista cristiana en 1244.
Aún así las puertas del mercado medieval se han abierto una hora antes y más de un centenar de personas se han acercado para ver la variedad de puestos y disfrutar de la comida.
Las diferentes compañías, que harán pasacalles a lo largo del fin de semana, han participado en la inauguración de esta feria que un año más ha contado con los Gigantes y Cabezudos.
Los espectáculos, actividades y puestos volverán a abrir esta tarde a partir de las 17 horas con diferentes talleres infantiles que se realizarán en la Plaza de Arriba. Asimismo a lo largo de la tarde y del día de mañana habrá pasacalles, bailes, música, demostraciones y teatros para el disfrute de la población.
La Feria Medieval permanecerá abierta hoy hasta las 22 horas, mientras que mañana el horario será de 11 a 21 horas.