Nuevo aparcamiento para incentivar el uso compartido de vehículos en Elda
Tras el éxito del primer aparcamiento disuasorio para Elda, inaugurado en 2021 en la salida sur de Elda por la autovía A-31, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructura y Territorio está culminando una segunda infraestructura frente a la primera. Contará con 20 nuevas plazas, dos para personas con movilidad reducida y tres adicionales para motocicletas. El proyecto tiene un presupuesto de 200.000 euros.
El objetivo es que funcione como intercambiador, es decir, que se encuentren varios conductores para acudir a centros de trabajo u ocio en un solo vehículo compartido, con el fin de contaminar menos y ahorrar combustible. Así este espacio tendrá 74 plazas en total y tres para motos.
Se trata de una parcela de 1.520 metros cuadrados en la que ya se puede ver la señalización de las plazas, diseñadas específicamente para vehículos ligeros. En total, tiene 650 metros cuadrados de aceras y 890 metros cuadrados de firme. También se están colocando cinco puntos de luz equipados con luminarias tipo LED en toda el área.