Petrer arranca una campaña contra el desperdicio alimentario en restaurantes y cafeterías
El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a hoteles, restaurantes y cafeterías para luchar contra el desperdicio alimentario. Este proyecto cuenta con la participación de la empresa de limpieza municipal Fobesa y de un equipo de educadores medioambientales que “irán por los restaurantes, cafeterías y hoteles informando a los establecimientos”, ha explicado el edil de dicha área, Fernando Díaz.
Esta campaña tiene tres fases. La primera está ya en marcha y consiste en “ir por todos los establecimientos de servicios de comida para informar y sensibilizar. También estamos evaluando las realidades y necesidades de cada uno de ellos” ha explicado educadora medioambiental Ángela Casas.
Así mismo, el edil ha explicado que “a las empresas se le ofrecerán tres posibles vías de separación de fracción orgánica: la recogida puerta a puerta en el caso de los grandes productores, el uso de los contenedores marrones de la vía pública o el depósito en las islas de compostaje comunitarias”.
El propietario del restaurante La Sirena, Juan Carlos Vélez, está comprometido con esta campaña y ha explicado que “si nuestro establecimiento vive del mar y de los productos de la tierra, qué mejor razón para ser nosotros mismos los que movamos este apoyo medioambiental”.
La educadora Ángela Casas ha finalizado explicando que esta campaña puede tener beneficios directos, ya que los establecimientos participantes “obtendrían un sello distintivo de local respetuoso con el medio ambiente”.