Sense Barreres celebra una mañana festiva por las enfermedades raras en Petrer
La Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad Sense Barreres ha celebrado esta mañana una jornada “festiva, lúdica y familiar con motivo del Día de las Enfermedades Raras que fue el pasado 28 de febrero” ha explicado a Valle de Elda el presidente de Sense Barreres, Mauro Rosatti. La celebración ha tenido lugar desde las 10 hasta las 13 horas en el parque de El Campet.
A lo largo de la mañana centenares de personas se han acercado al céntrico jardín y han participado en las distintas actividades que se han llevado a cabo. La jornada ha arrancado con una clase de zumba impartida por los profesores Alba Gásquez y Matías Martínez que ha dado paso a diferentes bailes de alumnos de la academia de Lola Muñoz. El grupo de trabajo de Parkinson también ha actuado con su nuevo coro, y como colofón final ha habido una batucada por parte de los usuarios del centro de día de Sense Barreres y alumnos del CEIP La Foia.
Además de las actuaciones, se han instalado dos puestos, uno de ellos con accesorios realizados por los usuarios del centro de día, y otro con un jamón benéfico.
Rosatti ha explicado que “esta es la primera vez que volvemos a hacer esta jornada desde la pandemia, y aunque nos hubiera gustado volver con la tradicional carrera, hemos pensado que es mejor ir poco a poco y el año que viene volver con ella. Además, hoy el tiempo ha ayudado a que la mañana haya tenido tan buena acogida”.