La excavación arqueológica de la calle Constitución llega a su fin en Petrer
Petrer recibió el pasado 22 de febrero la autorización de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para comenzar con la reposición de los servicios urbanos retirados durante la excavación de la calle Constitución. Con este cubrimiento finalizan estos trabajos que han permitido evidenciar las dependencias de Villa Petraria, además de algunos hallazgos como una estancia con un suelo de ladrillo y teja o los restos de la antigua balsa de la villa. Sin embargo, estos descubrimientos se encontraban en mal estado.
En cuanto a la excavación que se está llevando a cabo en la plaça de Baix, ya se encuentra en su fase final. Estos últimos días se ha retirado el relleno de tierra que cubría parte del mosaico de color negro y blanco de una de las salas de las termas. Además, a dicho mosaico se se le aplicará un tratamiento de conservación y restauración para poder documentar la fase altoimperial de la villa.
Los últimos hallazgos que se han hecho en la plaza de Baix fueron en enero cuando salieron a la luz unas termas romanas de la primera mitad del siglo IV, de las que se encontraron los pilares de ladrillos de la sala caliente.