Comienza la retirada de las cabinas telefónicas en Elda
Adiós al pasado. Telefónica ya está retirando las más de 15 cabinas telefónicas que se encuentran en Elda. Como adelantó Valle de Elda, su desaparición representa el adiós a una época, aquella en la que hacían un servicio público esencial.
La aparición de la telefonía móvil supuso la muerte definitiva de estos aparatos que comenzaron a entrar en desuso en la década de los 90. Entre Elda y Petrer, llegaron a existir unos 40 teléfonos públicos. En Petrer las cabinas ya fueron retiradas el pasado mes y en los próximos días dejarán de existir en Elda.
Las cabinas que aún quedaban eran un recuerdo del pasado, pues ya no funcionaban. Muy pronto desaparecerán de la vía pública. El edil de Urbanismo, Jesús Sellés, ha confirmado que hace meses Telefónica pidió el permiso para su eliminación, de las cuales quedaban 20 líneas.
El cronista de Elda, Gabriel Segura, ya anunció su desaparición: “Son casi un elemento de arqueología urbana, están condenadas a desaparecer, se las verán en museos y en películas, como La Cabina”.