Un centenar de personas realiza la Senda de la vuelta a Bolón para la inauguración de ocho paneles informativos
La Senda de la vuelta a Bolón ha tenido una gran acogida esta mañana con la participación de un centenar de personas entre las que se encontraban profesores de los centros educativos adscritos a Écola de Elda y Petrer, montañeros, niños y hasta mascotas. La ruta ha durado alrededor de dos horas y se han realizado diversas paradas para ver de primera mano los nuevos paneles informativos con los que cuenta este recorrido.
Alrededor de las 9:15 horas ha arrancado la marcha, después de tomar un desayuno al inicio de la ruta, junto al Instituto La Melva. El presidente de la ya desaparecida asociación Cuentamontes, Juan Manuel Maestre, ha explicado a lo largo de la expedición diferentes curiosidades sobre Bolón. Y es que no solo se han hecho las paradas para ver las nuevas mesas geográficas, sino para explicar las nuevas vías ferratas, que se inaugurarán la próxima semana, o el Peñón del Trinitario, entre otros.
El recorrido de esta ruta empieza en el IES La Melva en dirección hacia el Peñón del Trinitario, donde se encuentra el Mirador del Sur y las dos primeras mesas panorámicas. De ahí, se toma el camino hacia Villa Adelina, desde donde se puede ver Camara y los Alticos del Gordo, hasta llegar a la mesa panorámica del oeste. Tras ello se encuentra la Cantera de Bolón donde está el Mirador del Norte y la mesa panorámica desde donde se ve todo el valle.
Una vez se ha completado la vuelta, gran parte del grupo ha continuado por la Senda de los Reyes Magos hasta alcanzar el Páramo medio, donde se encuentra una de las cuatro mesas geográficas que se han instalado en la montaña, para realizar un almuerzo y dar por finaliza la excursión.