Elda asesora a 45 inmigrantes para fomentar la igualdad de oportunidades
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Oficina de Atención a las Personas Migradas-PANGEA, y la Diputación de Alicante han desarrollado un proyecto de Servicio de Atención y Asesoramiento a la Población Migrante, a cargo de la Asociación Formación e Inclusión Intercultural, FORINT.
El proyecto, realizado a lo largo del mes de septiembre, de lunes a viernes en el Centro Social Andrés Navarro Vera, ha permitido atender un total de 101 demandas de 45 personas (31 mujeres y 14 hombres) originarias de Colombia, Uruguay, Argentina, Perú, Cuba, Argelia, Marruecos, España, Bolivia, Venezuela y Paraguay. Se les ha prestado atención jurídica, educación en salud y se ha hecho mediación intercultural.
Alba García, concejala de Bienestar Social, ha explicado que “el objetivo del proyecto es fomentar la igualdad de oportunidades de las personas extranjeras residentes en el municipio a través de la eliminación de barreras lingüísticas, económicas o digitales, y contribuir a la inclusión de las personas migradas para su participación activa en la sociedad”.