El Ayuntamiento de Petrer adquiere inmuebles problemáticos en la calle Andalucía para derribarlos
La Concejalía de Urbanismo continúa con el desarrollo del Plan de Reforma Interior (PRI) de la calle Andalucía, y dos nuevos inmuebles han sido derribados. El ayuntamiento estudia habilitar allí una zona de aparcamiento y otra para dar servicios públicos. El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que “no hemos parado de adquirir nuevos inmuebles en la zona para su posterior derribo, algunos de ellos de urgencia por el estado de deterioro de las viviendas”.
La fase de derribos sería la primera de este plan PRI, “lo más importante era acabar con este tipo de viviendas problemáticas”, ha añadido Portillo. La Concejalía de Urbanismo espera adquirir algún inmueble más para derribarlo antes de final de año.
Portillo asegura que se reunió con la asociación de vecinos y la comisión específica que lleva este proyecto para recopilar sus propuestas. De estas reuniones, el ayuntamiento está estudiando habilitar una zona de aparcamiento pavimentada en un solar. También se alberga la posibilidad de construir un edificio de uso vecinal para talleres o servicios municipales.
Plantaciones ocultas en tres edificios del Ayuntamiento de Petrer
A mitad del pasado mes de julio, la Policía Local descubrió varias plantaciones de marihuana ocultas en tres viviendas de la calle Andalucía. Estos inmuebles pertenecían al Ayuntamiento de Petrer y algunos ya han sido derribados.
Incendio en uno de los inmuebles
Por otra parte, el pasado sábado 31 de julio sobre las 3 de la tarde hubo un incendio en un bajo de la calle León de Petrer, situado en la paralela de la calle Andalucía, a la misma altura de los últimos inmuebles derribados. Según fuentes policiales, los vecinos avisaron del humo a las autoridades, y cuando llegó la Policía Local se encontró una plantación de marihuana en el interior del local. Tras este suceso, se avisó a la Policía Nacional y el incendio fue extinguido en apenas diez minutos.