El aire acondicionado de la Biblioteca Padre Manjón volverá a funcionar con normalidad
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, va a realizar una actuación en la Biblioteca Alberto Navarro con el objetivo de mejorar el sistema de aire acondicionado de la misma, pues el actual aparato es antiguo y no tiene la suficiente potencia.
Con una inversión de 18.000 euros se van a instalar cinco aparatos en las distintas estancias como la sala infantil o la entrada, entre otras, con el objetivo de complementar el actual sistema, que, aunque funciona, no tiene la fuerza suficiente.
Está previsto que esta semana se firme el contrato de urgencia y que se empiece a instalar la próxima semana. La edil responsable, Rosa Vidal, ha afirmado que “esta biblioteca no cierra en agosto, este es un problema que persistía pese a que se habían hecho algunas actuaciones y no podía seguir así la situación, sobre todo con estas temperaturas”.
En el futuro se hará una licitación de la climatización de los edificios municipales, pero llevará un tiempo, por lo que de esta forma la temperatura muy pronto será agradable, pues se instalarán máquinas potentes.
Conexiones eléctricas
De la misma forma, se han sustituido los enchufes de las distas mesas de estudio por torres, más seguras, con un presupuesto de 8.000 euros.