Buscan hogar para los cuatro gatitos que han nacido en el polideportivo de Petrer
Los trabajadores de las instalaciones del Polideportivo Gedeón e Isaías Guardiola han estado cuidando desde hace semanas a una gata que se coló en los vestuarios de las piscinas de verano para parir a sus cuatro crías.
La edil de Deportes, Patricia Martínez, ha señalado que los conserjes decidieron dejar a la gata que pariera y amamantara a sus crías en este espacio, que permanece cerrado. Pero ahora, cuando ya se preparan para reabrir las piscinas, tienen que buscarle un nuevo hogar. Martínez ha agradecido a los trabajadores la sensibilidad demostrada hacia estos animales.
Ya que los gatos han nacido en estas instalaciones públicas, desde la Concejalía de Deportes han realizado un llamamiento para que las crías sean acogidas en viviendas de Petrer.
De momento han tenido que llamar a la protectora para que se haga cargo, y lo cierto es que les ha costado coger a los gatitos, pues al ser tan pequeños se cuelan por las instalaciones y aún les quedan algunos por encontrar, señala Martínez. Por ello algunos continúan en las instalaciones.
Las crías esperarán en el albergue la llegada de una familia que les acoja y les aporte el calor y cariño que no tendrían en estas instalaciones.