Cuando los gorriones vuelen arreglarán una farola de Petrer donde existe un nido
La naturaleza siempre se abre paso y un ejemplo es el pequeño nido de gorriones que existe dentro de una farola de la calle Cid Campeador de Petrer. Las aves poco a poco han hecho el nido y ya han nacido los polluelos. La farola no funciona, pero los técnicos esperarán a que vuelen los gorriones ya que es una especie protegida.
El aviso de que la farola no funcionaba lo dio una vecina de la calle y pronto acudieron los electricistas, pero su sorpresa no solo fue encontrar un nido, sino que este ya estaba ocupado. Rápidamente llamaron al área de Medio Ambiente y detectaron que son gorriones, una especie protegida, por lo que van a esperar entre tres y cuatro semanas hasta que los polluelos abandonen el nido, ha indicado el edil de Medio Ambiente, Fernando Díaz. El agujero por el que las aves han entrado es tan pequeño que ha sorprendido a todos.
Ya se ha dado el aviso a la mujer afectada y se ha instalado un cartel en el que se puede leer “Farola averiada por nidificación de gorriones, se reparará cuando las crías abandonen el nido, disculpen las molestias”.
La técnico de Medio Ambiente, María José Gil, señala que “esta es una forma de visibilizar y sensibilizar. Las aves están protegidas y es la mejor forma de concienciar sobre la importancia de respetar los nidos”.
La intención es recuperar el nido y colocarlo en algún árbol para que pueda volver a ser utilizado.