La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes en Petrer como presuntos grafiteros
Una patrulla de la Policía Nacional sorprendió a un grupo de jóvenes en la madrugada del pasado domingo 28 de marzo, en torno a las 00:45 horas, a espaldas del colegio Rambla del Molins, al parecer, realizando pintadas. También se saltaron el toque de queda establecido por el estado de alarma.
Los agentes detuvieron, en primera instancia, a cuatro de los jóvenes sorprendidos con botes de pintura, quienes intentaron huir saltando varios vallados, también del colegio Rambla del Molins, que más tarde inspeccionaron los agentes localizando a un quinto chico escondido tumbado en el suelo. Se trata de tres jóvenes de Valencia y dos de Petrer.
La inspección ocular posterior de los agentes permitió localizar nuevas pintadas recientes en las fachadas y en puertas traseras de las naves y empresas colindantes al colegio.
La Policía pudo recuperar los cinco botes de espray que los jóvenes habían lanzado mientras huían y comprobar que los colores corresponden con los de varias de las pintadas.
Los jóvenes fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para su identificación e instrucción de diligencias por los hechos. La Policía Local de Petrer colaboró en los traslados.
El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha felicitado a los agentes de ambos cuerpos por el trabajo realizado para “detener a los responsables de dañar la imagen del municipio” y ha indicado que “vamos a seguir abordando esta cuestión del vandalismo para tratar de zanjarla”.
Cabe recordar que la semana pasada el Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, organizó un operativo especial de limpieza de los grafitis que en las últimas han aparecido en edificios municipales.