ACMAVI dona 60 prótesis mamarias al Hospital de Elda
La Asociación de Cáncer de Mama del Vinalopó, ACMAVI, ha realizado la donación de 60 prótesis mamarias de primera puesta al Hospital General de Elda por valor de 700 euros, gracias a la recaudación de sus calendarios solidarios.
Estas prótesis se ofrecen a las mujeres intervenidas en la consulta de Patología Mamaria del Hospital de Elda y no están financiadas por la Seguridad Social. Se llaman de primera puesta porque se aplican de manera provisional a las mujeres que se acaban de someter a una mastectomía, antes de contar con la prótesis definitiva un tiempo después que sí están financiadas por el sistema público de salud. Reducen de esta manera el impacto psicológico y físico que ocasiona la mastectomía en las pacientes.
En el acto estuvieron presentes José Coloma, presidente de ACMAVI y responsable de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital General de Elda, la gerente del Hospital, Vicenta Tortosa, junto con la secretaría de la asociación y enfermera de la Unidad de Patología Mamaria, Joaquina Verdú, además de Míriam Jiménez, tesorera de la asociación y especialista en cuidados y peluquería oncológica y Cristina Campos, coordinadora de ACMAVI.
Por otra parte, ACMAVI recuerda que las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama puedan ponerse en contacto con ellos y recoger un neceser gratuito con productos para cuidados estéticos.