La Semana Clásica del IES Azorín resurge
La pandemia dejó las aulas vacías en vísperas de la celebración de la Semana Clásica del IES Azorín el año pasado. En 2021 el centro ha recuperado parte de la labor preparada, aunque reforzada para dejar atrás la amargura y alcanzar la normalidad auténtica con la reafirmación de su propuesta didáctica.
El despliegue ha sido "ingente para su comunidad clásica, tan pequeña en nuestros institutos, aunque posible con alumnos, profesores y directiva sensibles a la herencia grecorromana. Añadamos que la sede provisional del IES Azorín, por ser tan luminosa y amplia, ha permitido una decoración espectacular, visualizando una gran tarea en las aulas de Educación Plástica", señalan.
La sexta Semana Clásica se ha extendido entre los días 22 y 26 de marzo, con espíritu de aula abierta, en horario diurno y nocturno. Han sido días para conferencias (Aurelio Arnedo, La batalla de Cannas), cinefórum (las expediciones a lo desconocido), exposiciones temáticas, desafíos de conocimiento y ceremonial de los instruidos por el dios Apolo. Puesto que el Oráculo de Delfos ha sido siempre un amparo ante grandes dilemas del ser humano, en el estado crítico actual tiene sentido acudir a consultarle. Razón por la que los vaticinios del dios han resonado en el IES Azorín, oscuros siempre, como para no saber si habrá calmado las incertidumbres o, por el contrario, pronosticado desgracias peores.