"El Grito" de Munch de ganchillo en Petrer
Los técnicos de la Concejalía de Turismo han presentado la nueva obra de arte hecha con ganchillo, El Grito de Munch, que se suma al Guernica de Picasso, La noche estrellada de Van Gogh y El abrazo de Klimt, que integran la particular galería de arte de ganchillo de Petrer. La Tourist Info se ha convertido en un punto de encuentro en el que disfrutar del arte de una manera original gracias a la colaboración de las ganchilleras de la actividad Tejiendo Petrer. El nuevo mural tiene unas medidas de 3,08x1,47 metros, compuesto por 944 cuadrados, en este caso con la peculiaridad de que todos ellos están hechos con el mismo punto (Granny) para dar sensación de homogeneidad.
Exposición
La Tourist Info de Petrer además, ha inaugurado esta mañana una nueva exposición en el interior de sus oficinas, Dinteles con historia, que rinde homenaje “precisamente a este edificio donde hoy está nuestra Tourist Info, un edificio histórico con muchas historias que contar”, ha apuntado la técnico de Turismo, Sara Sánchez, que ha recordado que “desde que en el siglo XVII fuese un depósito de grano, después fue dispensario médico, cárcel de mujeres, colegio público y casa de maestros y más recientemente biblioteca municipal y museo municipal”.
Todos estos usos han motivado que, a lo largo de la historia, miles de personas hayan pasado por este edificio, cada una con una historia que contar, algunas de las cuales han sido elegidas por la Tourist Info para compartirlas con los visitantes.