Comienza la vacunación a dependientes casa por casa en Petrer
El centro de salud Petrer I ha comenzado esta mañana la vacunación a personas dependientes y grandes dependientes en domicilio. Un equipo compuesto por 11 profesionales sanitarios vacunará hoy a 70 personas. Este equipo cuenta con el apoyo de Cruz Roja y Protección Civil de Petrer.
La responsable del equipo de vacunación, María José Flores, ha señalado que “se han establecido cuatro puntos estratégicos, Cánovas del Castillo, Plaza de España, Salinetas y Cruz Roja. A partir de esos puntos cada sanitario se dirigirá a los domicilios para administrar las dosis”. El municipio ha optado por esperar a este momento para vacunar a todos, mientras que otros centros de salud lo han ido intercalando con visitas a los enfermos.
Los sanitarios tras poner la vacuna esperarán 15 minutos en cada domicilio, para asegurarse de que los pacientes no tienen ningún tipo de reacción alérgica.
Así se está comenzando con mayores de 90 y menores dependientes que no han podido acudir al centro de salud porque se encuentran encamados. Hoy esperan cubrir el extrarradio del centro de salud y en los próximos días los alrededores del Petrer I.
Flores ha insistido en que “lo mejor es que quien pueda desplazarse hasta el centro de salud lo haga porque es mejor”.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se ha acercado hoy al punto de partida de vacunación y ha agradecido a los sanitarios la labor.