La Policía Local de Elda tendrá un dron para labores de vigilancia
El equipo de gobierno está elaborando los presupuestos de 2021 y, dentro de las partidas, ha incluido una para la adquisición de material para mejorar el servicio de la Policía Local de Elda. Parte de este montante se destinará a la adquisición de un dron de alta tecnología con cámara.
La intención es destinar el dron a labores de vigilancia, en especial para las zonas en las que no se puede acceder con vehículo como los Jardines del Vinalopó, pero también está previsto usarlo en el centro de la ciudad, para controlar que se cumplan las normas y evitar aglomeraciones. También se podrá destinar a la búsqueda de personas.
Ahora mismo hay varios agentes están recibiendo formación teórica y práctica hasta obtener las certificaciones oficiales como pilotos profesionales de drones para ser los encargados de controlar este vehículo aéreo no tripulado. Esto permitirá que la plantilla y el cuerpo haga una labor más eficiente.
El presupuesto que se ha destinado para su adquisición ronda los 25.000 euros. También se va a destinar una partida para adquirir pistolas táser, que ya han probado algunos agentes.