El PP de Elda pide la reapertura de la hostelería, centros deportivos y el levantamiento del cierre perimetral
El Partido Popular ha solicitado esta mañana al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la reapertura de la hostelería y centros deportivos cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias como ya venían haciendo y ha reclamado el levantamiento del cierre perimetral de Elda y Petrer así como del resto de grandes municipios de la Comunidad Valenciana. “Las malas decisiones del gobierno valenciano están costando vidas y arruinando negocios”, recalcan desde el PP.
El portavoz Popular, Fran Muñoz, ha pedido a Puig que “mire lo que ha sucedido en el País Vasco, donde el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha tumbado el cierre de la hostelería, vea cómo en otras comunidades autónomas relajan las restricciones, vea cómo en Madrid baja la incidencia con la hostelería y centros deportivos abiertos y cómo en Cataluña se celebran mítines y se abre la hostelería”.
Muñoz ha apostillado, que “tal como ayer volvió a preguntar Isabel Bonig y tal como venimos preguntando en los últimos meses, ¿dónde está el comité de expertos que le asesora en estas decisiones?” Se ha demostrado que la hostelería y los centros deportivos no son el problema, llevan control y toman todo tipo de medidas, sin embargo están pagando los platos rotos.
Los populares han vuelto a pedir el refuerzo de los rastreadores, celeridad en la realización de test y refuerzo sanitario tanto en atención primaria como hospitalaria.