Petrer crea "La noche estrellada" de Van Gogh con ganchillo
La noche estrellada de Vicent Van Gogh es una reconocida obra pictórica de este pintor holandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo, y Petrer lo ha recreado a través del tejido de ganchillo para decorar la Turist Info, cuya principal ruta cumple diez años. En concreto, decora el techo de parte del edificio. El concejal de área, David Morcillo, ha expresado que "a pesar de todos los problemas y todas las dificultades de 2020, este nuevo mural con estrellas representa la esperanza y la ilusión para 2021".
"Este nuevo techo de ganchillo tiene como fin conmemorar una efeméride que es el puntal del Turismo en Petrer que es Petrer se viste de luna, ruta turística que cumple diez años y que es con la que más gente nos visita", ha subrayado el concejal de Turismo, David Morcillo.
El nuevo mural de ganchillo, para el que se han utilizado 48 kilómetros de lana, está compuesto por 1.908 cuadrados de 10 x 10 centímetros, es decir, tiene unas dimensiones de 5,5 x 11 metros. Según ha explicado Sara Sánchez, la técnico de Turismo "llevamos trabajando en este proyecto durante todo el confinamiento". En concreto, 12 ganchilleras han realizado la mayor parte del trabajo, aunque también otras mujeres han colaborado confeccionando un número más reducido de cuadrados.
Sánchez ha explicado que con este tipo de iniciativas "queremos darle valor a lo que fue este edificio, intentando siempre que los visitantes que vienen a Petrer, además de ver nuestro centro histórico, nuestro castillo, nuestras casas cueva y nuestro museo, tengan en el punto de la Tourist Info un lugar más de referencia donde pasar un buen rato". De hecho, el primer mural que ocupó las paredes de la Tourist Info recrea un trozo del Guernica de Picasso. "Y pensamos ir llenando las paredes libres con cuadros famosos que tengan que ver con lo que hacemos aquí en Petrer", ha señalado la técnico.
Cabe recordar que Tejiendo Petrer es una iniciativa para las mujeres de Petrer, pero también para las visitantes que saben hacer ganchillo, a las que desde la Tourist Info se les suministra gratuitamente lana para que la devuelvan en forma de cuadrado tejido.