La Policía Nacional detiene a siete hombres tras desmantelar varias plantaciones de marihuana
Una operación conjunta y coordinada entre las brigadas de Policía Judicial pertenecientes a las comisarías de Policía Nacional Elche y Elda ha logrado desmantelar varios "cultivos indoor" de marihuana, localizados en inmuebles y repartidos por la provincia de Alicante, situados dos de ellos en Crevillente, uno en Petrer y el último en una pedanía de Elche. En total se ha detenido a siete personas de nacionalidad polaca.
La investigación se inició hace escasos meses sobre un grupo de personas, que supuestamente se dedicaban al cultivo y posterior distribución de marihuana. El dispositivo policial permitió detener a siete varones por estar presuntamente relacionados con los cultivos investigados, acusados de pertenecer a un grupo organizado y estructurado. Los arrestados disponían de varias viviendas repartidas por la provincia de Alicante que usaban para el cultivo de sustancia.
Una vez practicadas las entradas y registros en el interior de los inmuebles investigados, los policías localizaron e intervinieron más de 1.500 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, 403 esquejes de plantas de marihuana, 40 kilos de cogollos de marihuana, diverso material relacionado con el cultivo, también localizaron abundante cajas con anabolizantes y 30.000 euros en metálico.
Los inmuebles contaban con mucha sofisticación para realizar sus "cultivos indoor" de marihuana, con varios transformadores instalados y sistemas de luces para el crecimiento de las plantas, todos ellos enganchados ilegalmente al fluido eléctrico, con el riesgo que supone para los contribuyentes y vecinos.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Elche, por delitos de contra la salud pública, pertenencia a Grupo Criminal y defraudación de fluido eléctrico, decretándose su ingreso en prisión para todos ellos.