El programa de ayuda social “Menjar a casa” amplía su servicio en Elda
La Concejalía de Bienestar Social de Elda ha ampliado el programa Menjar a casa para que el servicio se realice también los fines de semana y festivos. Este programa, convenido entre el Ayuntamiento y la Generalitat, consiste en el reparto de comida preparada para personas mayores de 65 años, mayores de 60 años en situación de dependencia, con discapacidad en situación de dependencia o mayores de 18 años que convivan con personas mayores. El objetivo de este programa es dar una dieta saludable adaptada a las necesidades nutritivas de estas personas.
La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha explicado que “están intensificando los servicios y las ayudas sociales para aquellas familias que con más intensidad están sufriendo esta crisis”. “También se han concedido ayudas de emergencia a más de 200 personas y familias en riesgo de exclusión, se han distribuido alimentos a través de la Mesa ISAE a más de 300 familias, se ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica telefónica y otro servicio de atención por videollamada a personas mayores sordas o en riesgo por el coronavirus y se mantiene el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia machista”, apunta García.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda tienen a disposición de la ciudadanía los teléfonos para contactar con ellos para conocer más sobre este programa. Estos teléfonos son 966 989 237 y 966 989 234.