Elda y Petrer comienzan a repartir 22.000 mascarillas entre la población que vuelve al trabajo
Los polígonos de Elda y Petrer han vuelto a llenarse 15 días después. Los trabajadores han regresado a sus puestos después de dos semanas de cuarentena por orden del gobierno de España con sensaciones encontradas, con temor al contagio. Para tratar de evitar que vuelva a producirse un repunte, ambos ayuntamientos están repartiendo mascarillas entre la población.
El reparto de 22.000 mascarillas entre la población de Elda y Petrer ha comenzado esta mañana con la apertura de las fábricas en la entrada a los polígonos de ambos municipios así como en las paradas de autobús. La población está cogiendo el material con responsabilidad y para evitar al máximo el contagio.
En Elda, la Policía Local, Nacional y Protección Civil han empezado a primera hora el reparto del material sanitario en los accesos a los polígonos industriales Finca Lacy, Campo Alto y Torreta Río, así como entre los usuarios del transporte público (autobús y tren), donde se aglomera el mayor número de trabajadores. Mañana continuará el reparto de mascarillas.
En Petrer, el reparto de las mascarillas se está haciendo a través de Protección Civil en fábricas, comenzando por los dos polígonos industriales de Salinetes y Les Pedreres, ya que es donde se da una mayor concentración de empresas, para continuar en otras zonas con implantación de industrias como la avenida de Hispanoamérica o el Guirney.