El Ayuntamiento de Elda repartirá 12.000 mascarillas entre la población que mañana se reincorpore al trabajo
Miles de eldenses tendrán que reincorporarse mañana al trabajo después de cumplirse los 15 días que el Gobierno Central decidió suspender la actividad industrial, de la construcción y servicios para frenar los contagios por coronavirus. Para que la vuelta al trabajo sea lo más segura posible, el Ayuntamiento de Elda va a repartir 12.000 mascarillas entre los trabajadores, en su mayoría del calzado, que mañana a primera hora se reincorporan al trabajo.
Este material sanitario se repartirá en los accesos a los polígonos industriales y entre los usuarios del transporte público (autobús y tren), donde se aglomera el mayor número de personas que vuelven a su puesto de trabajo. Estas 12.000 mascarillas higiénicas las facilita la Subdelegación del Gobierno, de la partida de 600.000 mascarillas que se van a distribuir en la Comunidad Valenciana, y las repartirá Policía Local y Protección Civil desde primera hora de la mañana.
Una vez haya concluido el reparto de mascarillas en las paradas de autobús y estación de Renfe, se procederá también a su distribución en los accesos a supermercados, mercados municipales y otros puntos de afluencia de público. Hay que recordar que el uso de las mascarillas no es obligatorio y que este reparto corresponde a una campaña para recomendar su utilización.
Quien pueda tener síntomas de COVID-19 o quien haya estado en contacto estrecho con algún positivo no debe de acudir a su puesto de trabajo. Las personas que padecen hipertensión, diabetes, cáncer, inmunodepresión o enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, así como mujeres embarazadas también deben permanecer en casa, en cuarentena.